Estos consejos te ayudarán a organizar tus estudios y a tener una productividad mucho mayor.
¡Aprender a tocar un instrumento es fantástico! Y puede ser como un hobby o incluso como una forma de ganarse la vida. Y aprender música online es una forma de ahorrar dinero y seguir teniendo comodidad.
Desde antes de la pandemia las clases de música y la mayoría de la enseñanza se ha adaptado a este formato. Poder estudiar en la comodidad de nuestros hogares es genial. Pero si no sabes cómo sistematizar un estudio efectivo, entonces algunos obstáculos podrían hacer que el estudio en línea sea improductivo.
Tómatelo con calma, ya que tenemos 6 consejos para estudiar música online que hacen que tu estudio sea más eficiente, con más resultados.
1. Desarrollar una mentalidad positiva.
Es importante saber que al principio, el camino es más cansado, puede que te lleve algún tiempo coger el impulso.
Incluso puedes pensar que esto no es para ti (es un pensamiento común, pero no debe ser persistente).
Cada persona tiene un ritmo de estudio, así que no es porque estés tardando en aprender algo que no avanza. No te rindas, sólo ten en cuenta que, como con todas las cosas buenas de la vida, se necesita paciencia y constancia para conseguir los objetivos.
2. Elige canciones que te gusten.
No hay nada peor que estudiar música o un estilo musical que no te guste. El aprendizaje se hace más ameno cuando estudias canciones que te gustan o un estilo que es tu favorito.
Del mismo modo, estudiar se vuelve más agradable cuando estudias estilos que disfrutas en tu instrumento.
3. Crea una rutina de estudio.
Al estudiar música online, debes ser disciplinado y crear una rutina constante. Ten un lugar tranquilo en casa para estudiar, con tu instrumento siempre accesible.
Tener tu instrumento cerca en todo momento es importante para no desanimarte cuando tengas que sacar el instrumento de su funda, conectarlo a un amplificador, etc.
4. Fija un horario para estudiar.
Muchos tienen aquí sus quehaceres, el trabajo, la escuela, la universidad, etc., por eso es importante mantener una rutina de estudio definida.
Elige un momento del día en el que te sientas más cómodo y relajado para estudiar. Algunas personas se sienten mejor estudiando temprano y otras más tarde en el día.
5. Establecer objetivos.
Para alcanzar una meta tenemos que fijarnos objetivos. Los objetivos son pequeñas cosas que debemos hacer para alcanzar las metas.
En el caso de estudiar música online, los objetivos marcados giran en torno a aprender a tocar una canción o un solo. Por ejemplo:
Los objetivos son importantes para mantenerte motivado, especialmente en esta época de pandemia. Así que un método eficaz para esto sería SMART – Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Basado en el Tiempo.
6. Grábate antes y después.
Cuando estudiamos online no tenemos un profesor cerca para revisar nuestros progresos. Pero es posible evitarlo.
Un gran consejo, por tanto, es grabar cuando empieces a estudiar una técnica o música. E ir filmando cada día. Así, en un periodo digamos de 7 o 10 días, compara tu rendimiento del primer día y el séptimo, octavo o décimo. Esto es fundamental para que puedas seguir tu progreso.
«La música es algo que aporta placer y satisfacción a nuestras vidas. Aunque sea un medio de vida para muchos y deba tomarse en serio, nunca hay que olvidar la diversión.«
DIVIERTETE